Clases de Canto para Principiantes




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Sin embargo, aunque los vocalistas populares usan las carreras, es mucho más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las usaron a su forma.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han utilizado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas utilizan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, debes entender qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y contienen de 2 a cuatro notas. Sin embargo, hay riffs más largos. Estos riffs más largos tienden a ser riffs cortos que se han encadenado.



En el momento en que comiences a estudiar una canción, presta atención a la armonía y despreocúpate por la letra o por de qué forma vocalizar las expresiones. En el momento en que sepas bien la armonía, intenta cantar junto con la grabación y presta atención a las voces.



Tu melodía debe dividirse en partes mucho más pequeñas. En el momento en que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Comienza despacio y canta cada sección por sí sola. Cerciórate de que tu voz alcance las notas adecuadas, y practica acelerando tu ritmo hasta el momento en que puedas cantar toda la armonía correctamente. Si canto aceleras bastante, probablemente cantarás desafinado.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Clases de Canto para Principiantes”

Leave a Reply

Gravatar